Nunca hubo desaparición de cinco hermanos en Lagos de Moreno

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer ayer que cinco hermanos habían desaparecido el pasado sábado en Lagos de Moreno, Jalisco, uno de estos hombres que salían en una fotografía aclaró que la noticia es falsa. 

"Todos estamos bien, nosotros vivimos en Houston, nosotros nada que ver con Jalisco, nunca hemos pisado pie allá. Para aclarar que todo es falso", señaló uno de los hombres que se dijo estaba no localizado. 

En un videomensaje, en el que omitió dar su nombre verdadero, aseveró que los apellidos ni los nombres ni las edades coinciden con su familia y que se enteraron de este caso cuando comenzaron a ver su foto familiar por los noticieros y redes sociales.

Ayer por la tarde, Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos, presidente municipal de Lagos de Moreno, afirmó que no había reporte de desaparición de cinco supuestos hermanos que se dijo son originarios de este municipio.

"NO existe reporte alguno en ninguna institución de seguridad del estado, ni al 911, de que la información que circuló en redes sea real", aseveró vía Facebook el edil de Movimiento Ciudadano.

“En las labores de atención, la Policía Municipal Lagos de Moreno realizó un rastreo en la zona urbana y rural en 5 diferentes colonias y comunidades de donde se decía presuntamente son vecinos, pero nadie los identifica. Por lo tanto, negamos que exista una desaparición con estas características como se ha informado. Pedimos a la población y a los medios de comunicación mucha responsabilidad y atender únicamente información oficial”, escribió el munícipe. 

NOMBRES E HISTORIA FALSA

Y es que ayer por la tarde, vía redes sociales se dio a conocer que se desconoce el paradero de Melissa de 22 años, Ángel de 25, Ricardo de 23, Armando de 20 y Miguel de 19, todos, supuestamente, de apellido Macías Noriega, quienes según se avisó en cuentas de redes sociales salieron de la comunidad de San Isidro en Lagos de Moreno, Jalisco, rumbo a una reunión familiar en comunidad rural de Los Puestos.

Vía la red social X, la cuenta Jalisco Rojo Oficial indicó que la Fiscalía del Estado de Jalisco no indaga el asunto porque no hay denuncia.

IMCM