Ordena López Obrador analizar liberación de Israel Vallarta

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que se estrenó el documental sobre el caso Florence Cassez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que le pedirá a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que revise el asunto de Israel Vallarta y analice su liberación. 

"Es lo que tiene que hacer Rosa Icela y si hay elementos suficientes, pedir a la Fiscalía que se desista (...). Yo si quiero que, a partir de este documental, se conozca lo que sucedía en materia de impartición de justicia, era tremendo, todos estos montajes, además, el acompañar todo esto con tortura", expresó en su matutina. 

Vallarta fue acusado de ser el líder de “Los Zodiacos”, presunta banda de secuestradores, imputación que se afirma aceptó luego de ser torturado por las autoridades federales del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012). 

Luego de las declaraciones vertidas en el cortometraje por el expresidente francés Nicolas Sarkozy, en los que señaló que el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa "no podía tomar decisiones sin su ministro del interior (refiriéndose al secretario de Seguridad Genaro García Luna)", López Obrador subrayó que esto se había dicho antes. 

“Yo creo que se había dicho antes y en México, no es algo inédito para que se le atribuya al expresidente de Francia. Se había dicho aquí que tenía mucha fuerza García Luna, hasta puedo repetirlo: era el hombre fuerte, dije brazo derecho", apuntó. 

IMCM