Oso sorprende a familia que comía en el parque Chipinque en Nuevo León

@InformaCosmos

Ciudad de México.- Un inusual pero cada vez más recurrente fenómeno, un oso fue filmado en en el Parque Chipinque, en San Pedro Garza García, Nuevo León, cuando una familia disfrutaba de un momento de distracción y compartía su comida en medio de una zona de juegos.

En el video, se puede observar cómo un oso de gran tamaño se acerca rápidamente a la familia y se lanza sobre los platos de comida que estaban en la mesa. La mujer que estaba presente intenta mantener la calma y abraza a un niño, mientras el oso devora apresuradamente la comida que tenían frente a ellos.

La familia estaba disfrutando de enchiladas y tacos cuando el oso apareció de forma sorpresiva y se dirigió directamente hacia la comida. A pesar de la proximidad del animal, la señora y el niño permanecieron inmóviles durante casi dos minutos, a pocos centímetros del oso quien parecía estar más interesado en la comida que en la familia aunque ocasionalmente olfateaba al niño.

Aun cuando el animal tenía una complexión delgada, este se notaba claramente hambriento y se terminaría toda la comida de los tres platos que la familia había llevado. La mujer que estaba presente demostró calma y mantuvo la compostura, abrazando al niño y cubriéndole los ojos para evitar que entrara en pánico. 

El video termina cuando el oso termina con la comida pero sigue olfateando las sobras. El metraje fue grabado por otro miembro de la familia el cual no pudo interferir de otra forma ya que cualquier ruido o movimiento brusco podría alertar al oso provocando un posible ataque al niño y la señora.

En las redes sociales, los internautas reaccionaron con una variedad de comentarios, elogiando el manejo de la situación por parte de la familia y expresando simpatía por el hambriento oso.

Recientemente los avistamientos de osos en el estado de Nuevo León son relativamente frecuentes, por lo que las autoridades de Protección Civil emitieron recomendaciones a la población para evitar poner en riesgo sus vidas o la de los animales en caso de encuentros similares.