Otro helicóptero de la Semar habría caído, ahora en Culiacán, Sinaloa

Helicóptero Semar

Culiacán.- Un helicóptero se desplomó esta mañana entre las comunidades de Baila y el Espinal, en Culiacán, Sinaloa, algunos medios señalan que la aeronave es de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Aunque hasta el momento no hay confirmación oficial por parte de la Semar, de ser verdad, sería el segundo helicóptero en dos días que cae de las fuerzas armadas, pues ayer se registró un accidente similar en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde perdieron la vida tres efectivos.

Los primeros reportes del caso de este jueves indican que las hélices de la aeronave se enredaron con cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que provocó que se incendiara y viniera abajo.

El medio de comunicación ADN40 informó en su cuenta de X que fuentes de inteligencia naval confirmaron que el helicóptero pertenecía a la Semar.

En la misma red social se está difundiendo un video grabado por un habitante de la zona en el que se aprecia el lugar donde habría caído la aeronave justo a un costado del cerro Cualagua.