Por delitos de alto impacto, soldados, GN y Marina refuerzan la GAM

GAM refuerzan seguridad

Redacción

Ciudad de México.- Para combatir los delitos de alto impacto en la alcaldía Gustavo A. Madero, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se pone en marcha el despliegue de más personal de las Fuerzas Armadas, con lo cual habrá más de 3 mil 600 uniformados, ente los que se encuentran elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), además de oficiales de la policía capitalina. 

Este reforzamiento, según las autoridades, se enfocará en 14 colonias de dicha demarcación, las cuales están identificadas con alta incidencia criminal, al tiempo que también se busca la detención de probables generadores de violencia. 

De acuerdo con Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de esta corporación sumarán 30 agentes y 10 unidades de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la entidad. 

También refirió que se han reducido en 12.64% los delitos de alto impacto en la alcaldía si se compara esta cifra con el periodo del 1 de enero al 17 de abril de 2023 con 2024. 

Mientras que Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, manifestó que habrá 126 militares y 21 vehículos de la Sedena, además de 70 elementos y 10 unidades de la Guardia Nacional y 18 elementos y tres vehículos de la Semar, a los que se agregan 710 uniformados de la SSC y 208 unidades adscritas a la alcaldía. 

ACCIONES EN OTRAS ALCALDÍAS 

Fue así que el mandatario recordó que ese tipo de estrategias se vienen realizando desde este año en las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, por lo que destacó que hay un trabajo coordinado de la SSC, la FGJCDMX, el Ejército, la Marina y la GN. 

"Aquí van a estar nuestros elementos participando para proteger a la ciudadanía, para brindar atención y para seguir mejorando la seguridad en la ciudad y particularmente en esta zona de Gustavo A. Madero", expresó Batres Guadarrama al dar el banderazo de salida. 

Basta recordar que en septiembre pasado, en la colonia Gabriel Hernández y sus alrededores, se dispuso de una fuerza de seguridad conformada por 2 mil 538 elementos de la policía y la fiscalía local, además de efectivos de la GN, Sedena y Semar. 

ALGUNAS COLONIAS DE ATENCIÓN 

Campestre Aragón 

Industrial 

La Joya

La Pradera 

Lindavista 

Madero 

Nueva Atzacoalco 

Nueva Vallejo   

Providencia 

Residencial Zacatenco 

San Felipe de Jesús 

San Juan de Aragón cuarta sección 

Tepeyac Insurgentes 

Vallejo Poniente 

IMCM