Regalará GAM croquetas por seis meses a quienes adopten 'perros peregrinos'
Redacción
Ciudad de México.- La alcaldía Gustavo A. Madero anunció que otorgará un beneficio de croquetas durante seis meses a las familias que decidan adoptar a los perros abandonados que se encuentran en la Basílica de Guadalupe. Esta medida tiene como objetivo principal brindar a estos animales una vida mejor y un lugar digno donde vivir.
El alcalde Janecarlo Lozano Reynoso informó que la demarcación intensifica las tareas de rescate de caninos durante el año y explicó que cuando un animal es localizado en la calle, el protocolo indica trasladarlo con especialistas para que reciba servicio médico, lo que incluye la aplicación de vacunas y desparasitación. Posteriormente, se elaboran fichas con las características del canino para facilitar la búsqueda de un nuevo hogar.
Lozano Reynoso indicó que esta iniciativa repite el esfuerzo realizado el año anterior, ya que en 2024 también proporcionaron seis meses de croquetas a quienes adoptaron a estos animales, a los que llamó "perritos peregrinos 2024". Indicó que la alcaldía da seguimiento a las personas que se llevan a los perros y conoce a quienes los rescataron el año pasado.
También mencionó que se ha dedicado mucho esfuerzo a este tema debido a que era de los más lamentables.
IMCM