Pagos de Pensión Bienestar se adelantarán ante comicios de junio de 2024

Redacción

Ciudad de México.- Se van a adelantar los pagos de la Pensión Bienestar que reciben los adultos mayores y los apoyos económicos de las personas con discapacidad, ello ante las elecciones de junio próximo, aseguró Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar. 

Desde Tabasco, donde se realizó la matutina, la funcionaria agregó que debido a los comicios en los que se renovará la Presidencia de la República y 9 gubernaturas, se planteó que estas ayudas se den antes “para no interferir en la decisión democrática de los ciudadanos”, resaltó. 

Indicó que se acordó que los depósitos de seis mil pesos se efectuarán en los primeros bimestres del año para no incurrir en un delito electoral.  

Aunado a ello, Montiel Reyes remarcó que a partir de mañana y hasta el próximo 26 de enero se dispersarán los pagos correspondientes a enero y febrero con base en la primera letra del apellido.  

Mientras que en el segundo mes del año recibirán su dinero los beneficiados por los bimestres marzo-abril y mayo-junio. 

Con base en el gobierno federal, se trata de 12 millones 101 mil 111 adultos mayores, los que van a disfrutar de estas acciones.

IMCM