Para López Obrador hay 'mandato divino' en título de Argentina en Mundial de Qatar

Foto: EFE

Redacción

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Selección de Argentina ganó el Mundial de Qatar “por profesionalismo y justicia" y calificó que este triunfo fue “por mandato divino”, dado que Francia empató en dos ocasiones para forzar la tanda de penaltis, en la que la albiceleste se llevó el trofeo por 4-2.

Desde ayer, el mandatario manifestó su deseo de que Argentina venciera a Francia en la final.

En un video publicado detalló que la primera razón es porque lo consideraría un homenaje a Diego Armando Maradona, "el deportista más comprometido con los cambios sociales en América Latina".

“Maradona nos ayudó mucho cuando triunfé por decisión del pueblo de México. Al día siguiente lo entrevistaron y estaba feliz, incluso profetizando que era el inicio de cambios de América Latina, algo que está sucediendo”, abundó el jefe del Ejecutivo federal.

"No quise dejar para mañana mi pronóstico sobre el juego de Argentina-Francia, final de la Copa Mundial de futbol. Quiero expresar mis razones, los argumentos por los que deseo que triunfe Argentina”, dijo el tabasqueño.

IMCM