Pide Marko Cortés fortalecer al panismo y dejar de lado la polarización

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras difundirse la semana pasada un audio en el que, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, reconoce que habría una derrota electoral en 2022 y en 2024, éste llamó a todos los militantes del instituto político a trabajar durante los próximos tres años para consolidar al partido como la primera fuerza electoral del país y una alternativa “para dar un nuevo rumbo a México”.

"Demos el máximo esfuerzo durante los próximos tres años, a fin de consolidar al partido como la primera fuerza electoral del país y la alternativa para dar un nuevo rumbo a México", enfatizó el líder panista.

En una encerrona en la sede nacional, Cortés Mendoza llamó a líderes y dirigentes a dejar a un lado la polarización y buscar la unidad para fortalecer al blanquiazul.

Fue en ese cónclave, denominada reunión de planeación estratégica, con secretarios y coordinadores del Comité Ejecutivo Nacional, que Cortés Mendoza dio a conocer encuestas, “en las que se confirma que Acción Nacional es la principal fuerza de oposición en México y la mejor alternativa de la sociedad para corregir el rumbo en el 2024”.

No obstante, trasciende que en este encuentro no se mostraron mediciones de las elecciones estatales del próximo año.

Como parte de las acciones para apuntalar al PAN, la prensa indica que hubo varios nombramientos para estas encomiendas. Entre ellos los diputados federales, Gabriel Quadri, como responsable del área de energías limpias, desarrollo sustentable y medio ambiente, así como Rommel Pacheco, responsable del área estratégica de deportes.

Asimismo, Cortés Mendoza urgió a sus liderazgos sumar a todos los panistas de todas las corrientes, a toda la sociedad civil, obreros, trabajadores agrícolas, ganaderos, pesqueros, empresarios, artistas, emprendedores, jóvenes y adultos mayores, que quieran un país con mejores oportunidades de desarrollo, seguridad, servicios de salud y mejores salarios.

IMCM