Pide Marko Cortés a padres de familia a destruir páginas de libros de texto de la SEP

Redacción

Ciudad de México.- Toda vez que ve adoctrinamiento en los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, llamó a los padres de familia a destruir estos materiales.

“Morena busca que las escuelas se conviertan en un campo de adoctrinamiento y en templos de adoración de López Obrador y su visión política”, lamentó el político michoacano.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el líder blanquiazul acusó que el gobierno federal está tratando de influenciar con su ideología a los menores que cursan primaria y secundaria, lo cual calificó de incorrecto.

Cortés Mendoza enfatizó que “El llamado no es sólo para el presidente, también a los padres de familia de que si les dan estos libros de texto, sea o que los destruyan en su totalidad o que las hojas de las partes que no coincidan en la educación de sus hijos simplemente sean retiradas”, expresó.  

Más tarde, en un videomensaje, el dirigente panista exigió a López Obrador que detenga la distribución de estos materiales para el ciclo escolar 2023-2024 y acate la orden judicial que se le dio el lunes pasado a la SEP para modificar el contenido conforme a los planes de estudio. 

Reprochó que el gobierno federal viole un amparo y un mandato jurídico al imprimir los libros de texto, los cuales “presentan errores de todo tipo, pero sobre todo un peligroso contenido ideológico”, apuntó.

MARX ARRIAGA SE DEFIENDE

Por su parte, Marx Arriaga Navarro, director General de Materiales Educativos de la SEP, defendió los nuevos libros de texto con la frase “lograr la liberación de México y una patria nueva o morir por ella” del fallecido Genaro Vázquez Rojas, líder sindical del magisterio guerrerense.

Fue así que el servidor público aseguró vía redes sociales que “da la vida” por estos materiales, dado que son por la reivindicación de los profesores y la Nueva Escuela Mexicana (NEM), esto después de recibir quejas y críticas de padres de familia y educadores.

“El tema del libro de texto ocupó ayer 11 primeras planas, amenazaron con 9 años de prisión. Por la NEM, por los libros, por la reivindicación del maestro, no doy 9 años; doy la vida. Vengan por ella, pero eso sí, no me van a encontrar arrodillado... ¡Me encontrarán trabajando!”, escribió en las plataformas sociales Arriaga Navarro. 

IMCM