Pide Monreal a Morena retirar espectaculares y bardas de 'corcholatas'

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Monreal Ávila, senador con licencia de Morena, solicitó formalmente a la dirigencia nacional del partido que ordene a los aspirantes presidenciales de la autollamada Cuarta Transformación el retiro de espectaculares y pintas, dado que con esto “expresan promoción personalizada”.

El exgobernador de Zacatecas dijo que envió el pasado 5 de junio a Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, una carta en la cual les pide “moderar el exceso de la publicidad y no incurrir en violación de los acuerdos adoptados por el consejo nacional de nuestro partido”. 

Además, en su misiva requirió al Consejo Ejecutivo Nacional, que los aspirantes a la candidatura retiren los espectaculares, bardas y lonas instalados en el territorio nacional, en los que se promueven a Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubon.

“He recorrido buena parte del territorio nacional y en cada uno de los lugares que visito, así como en las carreteras y calles por las que transito, me consta la colocación de miles de anuncios espectaculares y de bardas pintadas, así como la distribución de objetos utilitarios con nombres e imágenes de algunos aspirantes”, abundó el político guinda.

Monreal Ávila resaltó que la inequidad es una fuente de reclamo en todo proceso que se presume democrático y que esta y el derroche son contrarios a la unidad del partido y a la austeridad republicana.

IMCM