Pide Xóchitl Gálvez inscribir a AMLO en registro de violentadores de mujeres

Redacción

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser sancionado e inscrito en el registro de personas responsables de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Fue en conferencia desde Oaxaca, la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México (FAM), explicó que ese tipo de agresión es cuando una autoridad quiere impedir que alguien acceda a espacios de poder por el simple hecho de ser mujer.

“Eso de lo que él se quejó y que decía que los presidentes no deberían, eso del ‘cállate chachalaca’ a (Vicente) Fox, él lo está replicando todavía más grave. Haberse atrevido a meterse a mis cuentas fiscales de la empresa, que es secreto fiscal, que es secreto bancario, violando la ley, porque no me encontraron en mis cuentas personales un peso mal habido. Lo que se va a topar es que soy una empresaria hace 31 años”, indicó la legisladora blanquiazul.

Gálvez Ruiz adelantó que irá tribunales para que el mandatario sea inscrito bajo esa medida, “porque decir que soy un globo que me inflan, decir que soy un títere de hombres, es no saber mi historia y no saber de qué estoy hecha”, anotó.

La panista abundó que no hay ningún hombre detrás de ella y enfatizó que “yo sí tengo los ovarios para deslindarme de Fox y de quien me tenga que deslindar, porque estoy aquí por mi mérito, por mi capacidad, por mi trabajo, por mi talento”, apuntó.

Con información de El Universal

IMCM