'Plan B' electoral permite promoción de presidenciables en tragedias sociales: Monreal

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, advirtió que las reformas avaladas del “Plan B” en materia electoral no contribuyen a un debate equitativo y honesto, dado que permite que los aspirantes presidenciables promuevan el voto incluso en momentos de graves tragedias sociales.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que las recientes reformas en la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, sin duda, contravienen lo dispuesto en el artículo 41 constitucional, relativo a la suspensión de la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales como de las entidades federativas.

Indicó en un comunicado que tras estas adecuaciones y al empezar los procesos electorales de 2023, se perfilan violaciones a la Constitución en estos comicios y sobre todo rumbo a 2024, dado que está en riesgo el respeto a la legalidad, equidad y piso parejo.

Mencionó que el tema cobra relevancia en el contexto que se vive actualmente en México, porque este año será complejo, por su carácter electoral y debido a la sucesión presidencial anticipada.

“Hoy vivimos tiempos en los cuales no es posible que algún partido u orden de gobierno trate de subvertir los logros alcanzados por las ocho grandes reformas electorales mencionadas, y que tienen que ver con garantizar respeto a la legalidad, equidad y piso parejo en todos los procesos comiciales de nuestro país”, abundó.

IMCM