Pobladores rapiñan un camión de reses en carretera de Chiapas

Redacción

Ciudad de México.- Pobladores de Tonalá el pasado 20 de diciembre robaron reses luego de que un camión volcara en la carretera federal 200, los ganaderos de la costa de Chiapas lamentaron que el grupo cercenara a los animales para poder llevárselos.

Sectores como el nuestro que nos dedicamos a trabajar produciendo para proveer de alimento a la población nos vemos severamente afectados”, declararon. 

De acuerdo con información de medios locales, el tráiler trasladaba entre 30 a 35 becerros, cuando el conductor al tomar una curva, a la altura de la comunidad El Caballito, en el tramo Tapachula-Tonalá, perdió el control y volcó.

Al ver lo sucedido, los residentes de la zona rápidamente llegaron al lugar con machetes y cuchillos, en los clips que circulan se pueden ver a mujeres, hombres y niños cargando trozos de carne. 

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal y Municipal, pero nada pudieron hacer para salvar a los becerros. 

Incluso, algunos lugareños se llevaron algunas reses amarradas hacia terrenos cercanos.

El conductor, según reportes, fue atendido por socorristas, pues solamente tuvo heridas leves.

Ante el incidente, la Unión Ganadera Local de Tonalá lamentó la rapiña que cometieron habitantes de ese municipio, en “tiempos muy difíciles en cuanto a la economía y la seguridad y que la población necesita recursos que trata de lograr de cualquier manera, en ocasiones como esta”.

Además, pidieron al gobierno federal y estatal, que en caso de ocurrir algún hecho similar, actuar de “manera inmediata buscando mecanismos y protocolos necesarios para subsanar estas circunstancias”.

Que la población se concientice que somos un sector del cual dependen familias que ven en peligro su seguridad laboral”, pidieron.