Por balaceras y bloqueos recientes en Nuevo Laredo, militares refuerzan seguridad

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Después de los dos hechos de violencia registrados en Nuevo Laredo, Tamaulipas desde el pasado 28 de noviembre a esta miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el refuerzo de seguridad en la ciudad fronteriza con la llegada de más de cientos de militares.

La dependencia dijo que mandó a 200 oficiales adscritos a las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, 27 elementos del 16 Batallón de Infantería, 29 del 22 Batallón de Infantería y 21 elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata de la Guardia Nacional.

Indicó que estos elementos se encargarán de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, coadyuvar con autoridades de seguridad pública local actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos, además de incrementar el nivel de confianza, cercanía y respeto por parte de la población hacia el Ejército y Fuerza Aérea.

¿QUÉ PASA EN ESTA ZONA?

Por la madrugada y parte de la mañana hubo balaceras en varios puntos de esta localidad, cuyo saldo dejó siete personas muertas y cuatro autos asegurados. 

Según la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los hechos se registraron sobre la Carretera Monterrey – Nuevo Laredo, inmediaciones del Puente “Corona”, cerca del negocio Gas del Norte, cuando se registró una agresión contra militares.

Mientras que el pasado 28 de noviembre elementos de la Sedena aprehendieron en Nuevo Laredo a Humberto Rodríguez Hernández, “El Negrolo”, presunto operador del cártel del Noreste, lo que desató balaceras, bloqueos y quema de vehículos. Momento en que este sujeto se encontraba en la Ciudad de México para enfrentar cargas por tráfico de armas y trasiego de drogas a Estados Unidos. 

IMCM