Por fallas en internet San Lázaro posterga sesión para discutir eliminación de horario de verano

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados decretó un receso en la sesión ordinaria de este miércoles, donde se preveía la discusión sobre la eliminación del horario de verano, se retomará hasta mañana.

Tras el debate del dictamen para justificar el recorte de 4 mil 913 millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitado para 2022, derivado de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Santiago Creel, ordenó mandar a receso, cuando en plena votación falló el internet.

"Tras un diálogo con los grupos parlamentarios y con la finalidad de que se dé solución al problema técnico que presenta la compañía telefónica, se declara un receso en esta sesión y cito para reanudar la misma el día de mañana a las 9 de la mañana", expuso.

VOTARÍAN ELIMINACIÓN DEL HORARIO DE VERANO

Se tenía previsto para este miércoles que el pleno debatiera la derogación del horario de verano, luego de que el lunes los integrantes de la Comisión de Energía, aprobaron por mayoría de 27 votos la eliminación.

El dictamen contempla una excepción para aquellos municipios fronterizos con Estados Unidos, a fin de no afectar el intercambio comercial.

El argumento para extinguir el horario de verano, es que no ha generado los ahorros energéticos esperados, en cambio, ha acrecentado las afectaciones sociales, culturales e incluso problemas de salud en la población, cómo dificultad en la conciliación del sueño, somnolencia diurna y desequilibrios en el reloj biológico, entre otros.

Con información de El Universal