Por pagar con tarjeta corporativa en 'table dance', renuncian funcionarios del Inai

Ciudad de México.- El escándalo destapado por el medio Contralínea, sobre un presunto pago en un table dance con la tarjeta corporativa del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), por parte de los exconsejeros Óscar Mauricio Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov, ya desencadenó en la renuncia de los dos mencionados que actualmente se desempeñaban como secretarios del órgano autónomo.

En la investigación periodística, revelan que Guerra Ford gastó 20 mil 411 pesos, durante dos días de agosto de 2014, en un centro nocturno que fue clausurado en 2018 por trata de personas. 

El medio acusa al pleno del Inai de haber ocultado la información de quienes desempeñaban hace cinco años comisionados el cargo de comisionados.

A través de un comunicado emitido este lunes, el Inai precisó que dará vista a su Órgano Interno de Control (OIC), para que comience la investigación correspondiente sobre este hecho.
.
“El Inai actuará con todos los recursos administrativos y de fiscalización disponibles para aclarar este y cualquier acto que pudiera considerarse contrario a la legislación y normatividad mexicanas. Es importante destacar que ni las comisionadas ni el comisionado del Inai actuales formaban parte del Pleno que, hace más de siete años, conoció y resolvió sobre el caso”, sentenció.

Más tarde, el organismo publicó en su cuenta oficial de la red social X que los dos secretarios del Óscar Mauricio Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov, presentaron sus renuncias a los cargos que desempeñaban, “a fin de facilitar las investigaciones correspondientes”.
 

Tags