Por subida de ingresos familiares, AMLO dice estar 'como pavo real'

Redacción

Ciudad de México.- Luego que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer que los ingresos de los hogares subieron 11% de 2020 a 2022 con una caída en la desigualdad, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “contento como pavo real”. 

Desde su matutina en Palacio Nacional, aseguró que este resultados es parte de las políticas implementadas por su gobierno, lo cual permite que los más pobres del país no resintieran tanto el impacto de la pandemia de Covid-19 que afectó al territorio nacional de febrero de 2020 a finales del año pasado. 

Sin pregunta de por medio, el mandatario presumió que su administración lleva como lema “Por el bien de todos, primero los pobres”, al tiempo que manifestó que esto ha funcionado para avanzar y no estancarse como la política neoliberal, que únicamente priorizó apoyos a la clase privilegiada.   

“El ingreso laboral para 10% de los hogares más pobres, se incrementó, en promedio, 29% de 2018 a 2022″, aseveró. 

Según la encuesta del Inegi, el ingreso corriente promedio fue de 63 mil 695 pesos trimestrales y el trabajo se mantiene como la principal fuente de ingresos, tras ello López Obrador resaltó el resultad y recordó que al levantarse la encuesta cada dos años esta última demostró que los ingresos mejoraron a pesar de la crisis sanitaria que desató SARS-CoV-2.   

“La brecha de ingresos entre los más ricos y los más pobres disminuyó: en 2016, los más ricos ganaban 21 veces más que los pobres; en 2022 se redujo a 15 veces”, apuntó el tabasqueño. 

IMCM