PRD anuncia que no participará en sesión extraordinaria de la Jucopo sobre reforma eléctrica

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados informó que, junto con la coalición Va por México, no participará en la reunión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) convocada para este sábado en la que se haría entrega de las propuestas que la alianza Juntos Haremos Historia aceptará de la oposición en torno a la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El PRD señaló que la convocatoria para asistir "carece de fundamento" y afirmaron que "los 12 puntos de la Reforma Eléctrica que proponemos son irreductibles".

Esto acontece luego de que Morena aceptó contemplar nueve puntos de 12 que Va por México propuso para la iniciativa.

Luis Espinosa Cházaro, coordinador parlamentario del PRD, dijo en Twitter que, por carecer de fundamento, "decidimos declinar nuestra participación en la reunión extraordinaria de Jucopo".

Agregó que la reforma en materia energética que le conviene a México es la que contempla los 12 puntos de la coalición Va por México.

En una misiva dirigida al presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, Cházaro mencionó que la convocatoria para asistir a la sesión "no tiene fundamento en nuestra normatividad interna y sólo se sustenta en la premisa falsa de que los asuntos de algunos parlamentarios tienen el carácter de urgencia".

El encuentro estaba programado para este sábado a las 13:00 horas.

Con información de La Razón