Presidente municipal de Lagos de Moreno rechaza desaparición de '5 hermanos'

Redacción

Ciudad de México.- Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos, presidente municipal de Lagos de Moreno, afirmó que no existe reporte de desaparición de cinco supuestos hermanos que se dijo son originarios de este municipio.

"NO existe reporte alguno en ninguna institución de seguridad del estado, ni al 911, de que la información que circuló en redes sea real", aseveró vía Facebook el edil de Movimiento Ciudadano.

“En las labores de atención, la Policía Municipal Lagos de Moreno realizó un rastreo en la zona urbana y rural en 5 diferentes colonias y comunidades de donde se decía presuntamente son vecinos, pero nadie los identifica. Por lo tanto, negamos que exista una desaparición con estas características como se ha informado. Pedimos a la población y a los medios de comunicación mucha responsabilidad y atender únicamente información oficial”, escribió el munícipe. 

Después de este pronunciamiento, la Fiscalía del Estado de Jalisco emitió un comunicado en el que confirmó que no se tiene ninguna denuncia con respectos a esta presunta no ubicación de personas, por lo que se intuye que se trató de una noticia falsa que fue retomada por la prensa nacional.

SE VIRALIZA EN REDES SOCIALES

Y es que por la tarde, vía redes sociales se dio a conocer que se desconoce el paradero de Melissa de 22 años, Ángel de 25, Ricardo de 23, Armando de 20 y Miguel de 19, todos, supuestamente, de apellido Macías Noriega, quienes según se avisó en cuentas de redes sociales salieron de la comunidad de San Isidro en Lagos de Moreno, Jalisco, rumbo a una reunión familiar en comunidad rural de Los Puestos.

Vía la red social X, la cuenta Jalisco Rojo Oficial indicó que la Fiscalía del Estado de Jalisco no indaga el asunto porque no hay denuncia.

De esta forma, el portal recalcó que “Se les olvida que la desaparición se investiga de oficio. Aunque la reforma penal fue en 2008 continúa la fiscalía confundiendo la obligación de investigar entre la oficiosidad con la querella”.

Otras cuentas en redes sociales subrayan que la “familia Macías Noriega” ha hecho un llamado desesperado a la población de Lagos de Moreno, solicitando cualquier información que pueda ayudar a encontrar a sus seres queridos, quienes partieron a las 15:00 horas de ayer.

Indican que no hay comunicación con ellos y que no llegaron a la casa de sus parientes en Los Puestos.  

IMCM