Presume SSPC cifra más baja de secuestros en 10 años... ¿o en ocho?

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que en el mes de marzo se registró la cifra de víctimas de secuestro más baja en el país en los últimos 10 años, pero oficialmente este dato se ha informado desde 2014 (desde hace ocho años).

“Para nosotros es muy importante el trabajo que se hace con las unidades antisecuestros y la Comisión Nacional Antisecuestros en donde estamos viendo claramente la disminución en víctimas de secuestro de 74%”, durante el mes pasado, dijo la funcionaria en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la mañanera en Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez resaltó con orgullo y evocando al mandatario los números más bajos en este delito del fuero común y aseguró que son los más bajos “de hace 10 años”.

“No se había registrado un número de secuestro como el que tenemos ahora, por eso es muy importante seguir la coordinación con los estados y activar las denuncias que hacen las víctimas de estos delitos para su atención inmediata”, sostuvo.

En su presentación, la titular de la SSPC mostró una diapositiva en la que se observan los siguientes datos:

  • En marzo disminuyó el secuestro 74% en relación con enero de 2019, al pasar de 185 a 49 víctimas.
  • Es el mes con menos víctimas desde que se inició el registro en 2014.