PRI busca 'Ley AntiNepo' para erradicar casos similares al de Mariana Rodríguez

Redacción

Ciudad de México.- Con el objetivo de que no haya nepotismo en los cargos de elección popular, Cynthia Iliana López Castro, diputada del PRI, presentó la “Ley AntiNepo”, con la cual busca modificar los artículos 59, 115 y 124 de la Constitución. 

De acuerdo con lo expresado en el texto de la propuesta, se prevé una prohibición expresa, indicando que ningún familiar de primer grado, es decir, padres, hijos o cónyuges, podrán aspirar a un cargo de votación electoral en la demarcación donde el pariente desempeñe su mandato constitucional.  

Otro de sus alcances es que pide que pasen tres años de la culminación del cargo del familiar, para que de esa forma los interesados en competir por un puesto público vía voto popular se inscriban a algún proceso comicial. 

Este planteamiento se da por la precandidatura de la esposa de Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, quien bajo Movimiento Ciudadano buscará la alcaldía de Monterrey en las elecciones de junio de 2024. 

Asimismo, la diputada tricolor justificó que este proyecto se realiza debido a que Morena vive en incongruencia y doble moral, dado que pese a las críticas a este tipo de acciones, en esta Administración se han registrado más casos de nepotismo en comparación con los sexenios anteriores.  

IMCM