PRI llama a INE a quitar propaganda ilícita de revocación de mandato con uso de la fuerza pública

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a que con el uso de la fuerza pública ordene quitar las mantas y espectaculares que promocionan al presidente Andrés Manuel López Obrador y consulta de revocación de mandato.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confió en que el INE actúe como debe y haga uso de sus facultades para retirar la propaganda, dijo que, si no son de nadie, no tienen por qué estar en el espacio público.

Yo invito al INE a que, si es una autoridad firme, lo demuestre, que mande quitar las lonas, que cancele los permisos de los espectaculares y que los mande a remover, me refiero a las estructuras, porque si no son de nadie ¿Entonces de quién son? De dónde salió ese dinero, quién los pagó”, señaló Moreira.

Además, dijo que Morena y el Gobierno federal argumenta absurdos, tanto que empezaron a decir que los dueños de los espectaculares son los que los donan.

Por ello, el priísta llamó al INE a que mande a retirar la propaganda ilícita y, de ser necesario, con el uso de la fuerza pública.

El INE, si es una autoridad, que los mande bajar con la fuerza pública, tiene facultades, y segundo, que mande derribar las estructuras esas, si no son de nadie qué están haciendo ahí, si no hace eso el INE, la verdad va a quedar muy mal y nosotros apoyamos al INE en ese tipo de acciones que están dentro del orden legal”, recalcó.

Reiteró que lo que está ocurriendo con la revocación de mandato es que se tergiversa la figura para convertirla en un discurso político; recordó que este recurso se emplea en diversas naciones a fin de resolver una crisis de gobernabilidad y no para ratificar a un mandatario.

Qué pasa en México, que sin estar en esa crisis política se quiere hacer un ejercicio y entonces empezamos a caer en absurdos, la pregunta no se entiende, promueven la revocación los que están a favor de que se quede, no va a ir nadie porque no hay una crisis de gobernabilidad, la ley dice que no se puede promover y se ponen a promoverla y se empiezan a usar espectaculares que ahora resulta que no son de nadie”, argumentó.

Moreira señaló que se está desvirtuado el objetivo de la consulta, que en un movimiento de desesperación Morena y el gobierno federal la promueven para que los ciudadanos participen y se logre el mínimo requerido de participación, que es del 4% de los inscritos en la Lista Nominal, de lo contrario, advirtió, el fracaso estará en que no llegaron a los números y solo tiraron mil 657 millones de pesos.

Con información de El Heraldo