Producción industrial pierde 6.2% a tasa interanual en septiembre: Inegi

EFE

Ciudad de México.- Aún se sienten en el país los estragos por la crisis del nuevo coronavirus, lo que llevó a la producción industrial a caer 6.2% en septiembre pasado frente al mismo mes de 2019, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las cifras según el organismo son el resultado de las pérdidas en todos los componentes de este indicador, es así que la industria de la construcción, bajó 16,1 %; la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas, 7.2%; la manufacturera, 3.1% y la minería, 2.8%.

Mientras que en datos desestacionalizados, este parámetro se mantuvo invariable a tasa mensual, al anotar 0% en el noveno mes de 2020, lo cual fue producto del crecimiento de las manufacturas de 2.4% y la minería de 02 %, que contrarrestó el descenso de la construcción de 5.6% y la generación de electricidad, 3.1%.

De esta manera, en el acumulado del año hasta septiembre, la actividad industrial de ha desplomado 12.2%, influenciada por la disminución de la construcción de 19.6%; la industria manufacturera, 13.1%; la generación de electricidad, 5.3% y la minería, 0.8%.

El año pasado dicho indicador decreció 1.8% frente a 2018, impulsado por la caída de la construcción y minería.

IMCM