Protección Civil localiza cuarto resto óseo en mina de 'El Pinabete'

Redacción

Ciudad de México.- Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, indicó que tras 25 días del inicio de labores de recuperación de los mineros atrapados en “El Pinabete”, Coahuila, desde el 3 de agosto de 2022, se ha logrado rescatar un cuarto resto óseo, por lo que faltan por hallar a los otros seis hombres que trabajaban en esa zona aquel fatídico día. 

En un comunicado, el organismo precisó que este hallazgo se logró este martes a las 11:45 horas, al tiempo que resaltó que se trata de “un nuevo fragmento humano”.

Con base en el boletín, Protección Civil abundó que de acuerdo con el protocolo establecido por el Mando Unificado conformado en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se dará inicio al proceso de identificación para proporcionar certeza a la familia.

Velázquez Alzúa apuntó en el escrito que se mantiene el compromiso inquebrantable del gobierno federal con las víctimas de estos hechos, por lo que se mantiene “como prioridad la localización e identificación de los mineros desparecidos”. 

IMCM