Publica Conacyt nuevo Reglamento de Becas; embarazadas aun recibirán apoyo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el nuevo Reglamento de Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el en el que eliminó la amenaza de suspender el apoyo económico a los beneficiarios en México y el extranjero que participen en protestas políticas. 

Además, con base en el texto, se indica que la suspensión de la ayuda a estudiantes embarazadas solo será a petición de ellas. 

Relacionado a esto, el pasado 26 de enero El Universal reveló que el Conacyt incluía en un anteproyecto de este beneficio un apartado en el cual advertía del retiro del apoyo económico a becarias que se embarazaran o que estuvieran en parto o puerperio. 

Incluso amagaba con retirar la beca a estudiantes que se manifestaran con consignas de tinte político en México y el mundo, establecido desde 2008, es decir, durante el sexenio de Felipe Calderón. 

Pero el Conacyt reconoció que tras la polémica generada, incluida la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tomó en cuenta para su versión final las precisiones y comentarios emitidos en la plataforma de la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer). 

“El Conacyt, en ejercicio responsable de su competencia legal y autonomía para determinar los criterios de sus reglamentos, tiene la firme convicción de adaptar sus programas públicos a los nuevos tiempos y a las necesidades reales del país, buscando siempre el beneficio de las y los mexicanos y del sector de las humanidades, las ciencias, las tecnologías y la innovación en su conjunto”, subrayó el organismo. 

Con información de El Universal

IMCM 

Tags