Quinta ola de covid empieza a descender: López-Gatell

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, aseveró que en los últimos días comenzaron a disminuir los casos de coronavirus covid en México, respecto a las semanas anteriores, por lo que se prevé que inicie el descenso de la quinta ola de contagios. 

“La semana pasada hablamos de una desaceleración, pero indicamos que todavía no empezaba el descenso de los casos; ya empezó el descenso de los casos, ya tenemos menos casos en la semana que es más reciente, comparados con las semanas anteriores, lo esperable es que esta tendencia a la reducción se mantenga, si así no fuera lo informaríamos oportunamente, pero lo más esperable es que ya empiece la reducción de esta quinta ola”, redundó este martes en la mañanera. 

Según el funcionario, pese a que las hospitalizaciones y muertes por SARS-CoV-2 subieron hasta 50 casos diarios a la semana, se prevé que en los próximos días tengan una caída significativa. 

Agregó que "lo mismo en la mortalidad, llegamos a un punto máximo 50 defunciones diarias en la semana 27, actualmente estamos en 30 y con desfase de tres semanas empezarán a disminuir las defunciones", enfatizó.  

Dio a conocer que la ocupación de camas generales se mantiene en 18%, mientras que las de ventilador está en 5%.  

IMCM