Quintana Roo retoma cierre de calles, reducción de horario y aforo ante alza de contagios

Ciudad de México.- Ante el incremento en casos de Covid-19, autoridades de Quintana Roo retomaron los operativos de cierre de calles, reducción del horario de operación, aforos al 60%, tras el cambio del semáforo epidemiológico al color amarillo.

Fernando Mora Guillén, coordinador de Comunicación Social, manifestó que hoteles, restaurantes y demás establecimientos deberán apegarse a los nuevos lineamientos que implicó el cambio de semáforo, aunque indicó que hay algunos casos específicos de negocios que cuentan con certificados y protocolos de seguridad que les permite tener un poco más de cobertura de espacio.

En lo que no cambia, y se mantiene es en el uso obligatorio del cubrebocas en lugares públicos, gel antibacterial, evitar aglomeraciones y lavado frecuente de manos”, indicó.

Subrayó que hasta el momento no se registra un incremento en el número de hospitalizaciones, lo que permite continuar con la actividad turística del estado.

Desde junio de 2020 en que se reanudó la actividad se llevan adecuadamente las medidas y protocolos de salud, lo cual permitió una recuperación económica”, señaló.

En cuanto a los operativos de movilidad, que implica cerrar algunas vialidades, regresa la restricción de horario de una hora antes, entre otras acciones.

Los operativos están a cargo de Sefiplan y Cofepris, a fin de que siga con éxito esta recuperación económica, en la que siempre se antepone la salud de los visitantes y quintanarroenses”, añadió.