Quirino Ordaz presenta a turoperadores y aerolíneas de España el proyecto del Tren Maya

EFE

Madrid.- El embajador de México en España, Quirino Ordaz, presentó a los principales turoperadores y aerolíneas de España el proyecto del Tren Maya, una de las grandes iniciativas desarrolladas para potenciar el turismo en el país latinoamericano, que será inaugurado el próximo 15 de diciembre.

El Proyecto Tren Maya se extiende por cinco estados: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con la intención de proteger y rehabilitar zonas naturales y arqueológicas de la península del Yucatán para conservarlas aptas para los visitantes y, sobre todo, busca fomentar la inclusión social, así como fortalecer el turismo sostenible y socialmente responsable, informó la embajada mexicana en un comunicado.

Asimismo, representa una inversión de más de 8.000 millones de euros y, una vez concluido, tendrá una extensión total de mil 525 kilómetros alrededor de la península.

Este proyecto fortalecerá el ordenamiento territorial de la región y potenciará la industria turística de la misma, con la generación de empleos, creación de nuevos destinos culturales e inserción de comunidades rurales en los circuitos turísticos.

VAN POR TURISMO IBÉRICO

En su intervención, Quirino Ordaz señaló que el Tren Maya representa una gran oportunidad para los operadores turísticos españoles, ya que permitirá atraer a más turistas españoles y de otros países europeos a una de las zonas más bellas y culturalmente ricas de México.

Representantes del turismo en España hicieron hincapié en el alto valor que representa este proyecto para innovar productos turísticos con nuevas experiencias de viaje a una de las regiones más atractivas que México ofrece al mundo, según el comunicado.

Las empresas turísticas españolas tienen una fuerte presencia en la Riviera Maya, pues se estima que hay más de 60.000 habitaciones de hotel con capital español en esa región mexicana.

Gracias al Tren Maya, ahora podrán potenciar estas inversiones y atraer a un mayor número de turistas españoles y otros europeos.

Para la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2024), que se celebrará a principios del próximo año, el pabellón de México tendrá mucha más información relevante para turoperadores y viajeros sobre este proyecto. 

IMCM