Recupera Vicente Fox su cuenta de la red social X

Redacción

Ciudad de México.- A un mes exactamente de que le fue suspendida su cuenta de la red social X, antes Twitter, a Vicente Fox Quesada, expresidente de México de 2000 a 2006, la plataforma propiedad del magnate Elon Musk le restableció el acceso al exmandatario.

Y es que el 25 de noviembre, Fox Quesada realizó comentarios contra Mariana Rodríguez Cantú, esposa de Samuel García Sepúlveda, gobernador en Nuevo León, a quien calificó como “una dama de compañía”.

Además, ese lunes 27 de noviembre, la cuenta del panista fue dada de baja, ello a pocas horas de darse a conocer que Movimiento Ciudadano lo denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por ejercer violencia política de género contra Rodríguez Cantú.

Tras este hecho, el expresidente dijo que él no eliminó su cuenta y que estaba a trabajando para restablecerla.

Al otro día, Fox Quesada aseguró que la red social X eliminó su cuenta de forma arbitraria, dado que la suspendió sin notificación previa.

Mientras que para el 30 de noviembre, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el exmandatario consideró que la interpretación de su mensaje que realizó contra Rodríguez Cantú fue errónea, al tiempo que evitó disculparse con la empresaria e influencer.

IMCM