Regalazo de fin de año, ex Hangar Presidencial queda en manos del Ejército

Redacción

Ciudad de México.- Como estaba previsto, el gobierno federal confirmó a través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se queda con el ex Hangar Presidencial, el cual se localiza en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según el escrito, este sitio se deja en el Ejército con la finalidad de que esta instancia lo siga utilizando en “actividades militares”.

“Se destina el inmueble federal denominado ‘Hangar Presidencial’, con superficie de terreno de 127,405.03 metros cuadrados y de construcción de 20,164.39 metros cuadrados, con Registro Federal Inmobiliario 9-17610-3, ubicado en Boulevard Puerto Aéreo S/N, Asentamiento Aeropuerto Aviación Civil, C.P. 15620, Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, a la Secretaría de la Defensa Nacional, para continuar utilizándolo en actividades militares”, se lee en el texto del DOF. 

Dicho movimiento entra en vigor a partir de mañana 27 de diciembre.

Con base en el acta administrativa fechada el 30 de noviembre de 2023, esta entrega física, jurídica y administrativa se formalizó a favor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por conducto de su Órgano Administrativo Desconcentrado y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, siendo este último organismo el que dio el movimiento provisional a la Sedena.

El texto aclaró que de conformidad con el Artículo 70 de la Ley General de Bienes Nacionales, el Ejército sólo tiene el derecho de aprovechar el inmueble, pero no está facultado para que tenga la propiedad del mismo, ni le otorga derecho real alguno sobre él.

IMCM