Registran alta demanda de inscripción los Programas del Bienestar, en Hidalgo 

Pachuca.- La Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha operativos de incorporación en las 12 regiones que conforman al estado con la finalidad de recibir a los apoyos económicos que el gobierno de Hidalgo entregará de manera directa a personas en alta marginación o en desventaja social, a través de los programas Bienestar y Desarrollo, Bienestar para Madres Solteras y Bienestar para las Personas con Discapacidad, miles de personas de las regiones Huasteca, Comarca Minera y Otomí-Tepehua, han solicitado su incorporación a los mismos. 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) puso en marcha operativos de inscripción a los Programas del Bienestar 2023 en las 12 regiones del estado, con el objetivo de combatir de forma eficiente a la pobreza y rezago en el estado de Hidalgo. 

Al respecto, la titular de la Sedeso en ese estado, Simey Olvera Bautista, comentó que el mandato del gobernador hidalguense, Julio Menchaca Salazar, está enfocado en cambiar la historia de vida de miles de familias, en vinculación con las acciones del Gobierno de México y cubrir así, de manera integral, las necesidades de las y los hidalguenses sin repetir beneficiarios. 

Destacó que el diseño de los programas, así como la planeación para facilitar a la población el registro a los mismos se prepararon por meses; “la respuesta de la gente ha sido muy buena, ya que tan sólo en la semana que recién finalizó se atendieron a más de cinco mil personas, quienes se inscribieron en la primera etapa”, indicó. 

Cabe mencionar que aún falta la fase selectiva, en la que con base en las reglas de operación y los datos obtenidos, se validará si los perfiles inscritos podrán obtener los apoyos. 

El subsecretario de Política Social, Julián Nochebuena Hernández, recalcó que estas acciones son el resultado del cambio de gobierno y la gente verá reflejada la transformación de su realidad de forma inmediata. 

Hasta el momento el operativo con mayor número de asistentes ha sido el de Huejutla, donde se atendieron a más de 3 mil 800 personas, de las cuales el 70 por ciento (%) fueron mujeres y el 30% hombres. 

La recepción de solicitudes en cada región ha sido en promedio de entre 8 y hasta 11 horas consecutivas, con el apoyo de más de 50 personas, entre ellas traductores de lenguas maternas e intérpretes de señas.

Tags