Captan en video la presencia de un "duende" en las grutas de Tolantongo, Hidalgo

Tolantongo

Hidalgo.- En las últimas horas, un video se ha vuelto viral en las redes sociales, mostrando un inusual encuentro durante una visita a las famosas grutas de Tolantongo, en Hidalgo: la aparición de lo que algunos aseguran ser un "duende".

Tolantongo, reconocido por sus impresionantes cuevas y un río de aguas termales, ha sido durante mucho tiempo un destino turístico popular para aquellos que buscan relajarse en medio de la naturaleza.

La cuenta de TikTok @karlaolvera66 fue la encargada de compartir el video que ha generado revuelo en la plataforma. En la grabación, se puede ver a un grupo de turistas disfrutando de las aguas termales, cuando de repente aparece lo que parece ser un muñeco con forma de duende entre ellos.

"Fuimos a Tolantongo y alguien llevó un duende, ¿cómo para qué? ¿Alguien me puede explicar?", se pregunta la persona detrás de la cámara en el video.

El muñeco en cuestión tiene el rostro de color verde, una nariz prominente y parece tener características humanoides, lo que ha generado especulaciones y debate en las redes sociales.

Algunos usuarios han sugerido que se trata de un "elfo" y que debe ser tratado con respeto, haciendo hincapié en la creencia de que estas criaturas pueden cobrar vida y realizar travesuras si no se les cumplen sus caprichos.

Este peculiar avistamiento ha despertado la curiosidad y la imaginación de muchos internautas, quienes han compartido teorías y opiniones sobre lo que podría ser este misterioso "duende" en las grutas de Tolantongo.