Estruendo y humo en la estación Hidalgo de la Línea 2 deja dos lesionados

la Línea 2 deja dos lesionados

Ciudad de México.- Esta mañana usuarios que se encontraban en la estación de metro Hidalgo de la Línea 2, reportaron un estruendo, humo y dos personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 09:00 horas de este jueves 21 de marzo, usuarios aseguran que escucharon un fuerte estruendo en la estación azul.

Luego de la explosión, se reportaron grandes cantidades de humo, por lo que, elementos de seguridad que se encontraban en la estación Hidalgo iniciaron la rápida evacuación de los pasajeros.

Respuesta del Metro de la CDMX

La cuenta oficial de Metro en la red social X informó que un objeto metálico ocasionó un corto circuito. Por lo que se les hizo una invitación a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) a sostener de manera correcta sus pertenencias a fin de evitar incidentes y retrasos.

Reportan lesionados

Tras la caída de este tubo de material metálico, chocó con la vía y provocó que las personas se alarmaran creyendo que se trataba de una explosión. Al haber tanto humo en la estación dos personas resultaron lesionadas.

 

Traslado de usuarios

Los usuarios afectados tuvieron que tomar otras alternativas de ruta como Metrobús, RTP o servicios de taxi para su traslado.

El servicio de  trenes hasta el momento se encuentra restablecido en la Línea 2 del Metro.