Reitera PAN negativa a eliminación del INE y militarización

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Cuando comience el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión el próximo 1 de septiembre, el PAN seguirá presentando propuestas para resolver los crecientes problemas nacionales como la inseguridad y la pobreza, dijo Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del partido. 

En su habitual comunicado dominical, agregó que “cuidarán las instituciones democráticas y los contrapesos que nos hemos dado los mexicanos a lo largo de nuestra historia, además evitaremos la peligrosa militarización del país”, afirmó. 

Indicó que los legisladores del instituto actuarán con responsabilidad y lealtad, “velando siempre por los intereses de la gente y presentando iniciativas y propuestas que ayuden a superar la pobreza mediante la reactivación de la economía y la generación de empleos mejor pagados, para que el ingreso familiar alcance para lo básico y no siga aumentando el número de pobres”, enfatizó. 

CONTROL INFLACIONARIO 

Mencionó que harán propuestas para controlar la inflación que llegó a 8.62 por ciento en la primera quincena de agosto, provocando un aumento de 13.77 por ciento en los alimentos, al tiempo que criticó que elevar las tasas de interés no es suficiente, dado que se deberían tomar medidas adicionales como impulsar la producción de productos de la canasta básica para que aumentando su oferta de manera natural se controle la escalada de precios. 

Recordó que la iniciativa presentada por Acción Nacional del seguro de desempleo, al subrayar que es una herramienta eficaz para superar la pobreza.  

IMCM