Reportan bloqueos y caravanas de grupos armados en Tamaulipas

Tamaulipas.- Habitantes de Tamaulipas denunciaron en redes sociales la presencia de grupos armados y convoys de vehículos blindados que bloquearon varias vialidades en los municipios de San Fernando, Reynosa y Matamoros.

Las imágenes y videos compartidos por los usuarios muestran camiones de carga y unidades de transporte público atravesados en avenidas y carreteras, así como sujetos armados que circulan en vehículos con blindaje.

Según los reportes, los bloqueos iniciaron desde la mañana del 30 de abril y afectaron principalmente la carretera de San Fernando – Reynosa, donde se estima que viajaban alrededor de 40 vehículos con hombres armados.

También se informó que elementos de la Guardia Estatal fueron rodeados por los grupos armados en el municipio de Cruillas, lo que les impidió atender el llamado de auxilio.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido ningún comunicado sobre la situación de seguridad en la entidad.

La ex alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, pidió a la ciudadanía tomar precauciones y evitar transitar por la zona afectada por los bloqueos.

Tags