Reportan otra desaparición masiva en Lagos de Moreno; se trata de 5 hermanos

Redacción

Ciudad de México.- Desde ayer se desconoce el paradero de Melissa de 22 años, Ángel de 25, Ricardo de 23, Miguel de 19 y Armando de 20, quienes salieron de la comunidad de San Isidro en Lagos de Moreno, Jalisco, rumbo a una reunión familiar en Los Puestos, dio a conocer el portal Jalisco Rojo oficial.

Vía la red social X, esta cuenta indicó que la Fiscalía del Estado de Jalisco que no indaga el asunto porque no hay denuncia.

Jalisco Rojo Oficial recalcó que “Se les olvida que la desaparición se investiga de oficio. Aunque la reforma penal fue en 2008 continúa la fiscalía confundiendo la obligación de investigar entre la oficiosidad con la querella”.

Según este medio, una hermana de estos cinco desaparecidos va a denunciar el hecho, al tiempo que confía en que le den medidas de protección. “Familiares indican que notificaron a la policía, pero que pidió mando y conducción”, apuntó Jalisco Rojo Oficial. 

“Eso dijo en las 4 familias desaparecidas en Encarnación de Díaz y demoró 9 días en iniciar la investigación”, ahondó este portal, en alusión a los jóvenes que el pasado 11 de este mes están sin ser localizados y que a los cuatro días de no saber su paradero, comenzó a circular una grabación en la que, se presume, fueron maniatados, torturados y asesinados por uno de sus amigos, quien de manera extraoficial en alguno medios se dice que fue reclutado por el Cártel Jalisco nueva generación (CJNG).

FAMILIA PIDE AYUDA

Otras cuentas en redes sociales subrayan que la familia Macías Noriega ha hecho un llamado desesperado a la población de Lagos de Moreno, solicitando cualquier información que pueda ayudar a encontrar a sus seres queridos, quienes partieron a las 15:00 horas de ayer.

Indican que no hay comunicación con ellos y que no llegaron a la casa de sus parientes en Los Puestos.  

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Jalisco no ha emitido una respuesta oficial sobre este nuevo caso.

Es la segunda desaparición múltiple registrada en lo que va de este mes en Lagos de Moreno y, al menos, la cuarta en lo que va del año.

IMCM