Reportan un trabajador muerto tras represión en Dos Bocas

Foto: Especial

Ciudad de México.- Después de la represión de un grupo antimotines que se asegura es de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) de Tabasco, afuera de donde se llevan a cabo las obras de construcción de la refinería Dos Bocas, en Paraíso, un empleado de la empresa ICA Fluor habría muerto por un disparo de arma de fuego, aseguran trabajadores.

Según Reforma, un trabajador de esta compañía les dijo en entrevista que un compañero perdío la vida al recibir un tiro en la espalda.

"Murió uno que recibió un disparo en la espalda, por la cadera, murió en la ambulancia rumbo a Paraíso. Al muchacho lo hirieron con arma de fuego, igual tiraban balas de goma y proyectiles de gases lacrimógenos", indicó la fuente anónima que cita el rotativo.

No obstante, por el momento no existe versión oficial por parte del gobierno local ni federal sobre lo que ocurrió por la mañana de este miércoles, ni se ha explicado cómo fue el operativo.

Por su parte, vía redes sociales la Guardia Nacional aseveró que no participa en ninguna diligencia relacionada con este sitio, por lo que se deslindó de cualquier responsabilidad.

Mientras que de acuerdo con El Universal la firma ICA Flour también denunció agresiones durante su segundo día de paro de labores.

La nota de set medio refiere que tras la trifulca, la empresa asegura que al menos tres de sus colaboradores resultaron heridos y que uno fue lesionado con una bala.

IMCM

Tags