Reprocha López Obrador a quienes invitaron a Norma Piña al Senado

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se dijo “imposibilitada” para acudir al Senado de la República para dialogar en torno a la extinción de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que algunos legisladores de Morena la hayan invitado a dicho recinto. 

Desde su mañanera en Palacio Nacional, dijo que no hace falta que vaya a la Cámara Alta, puesto que sería "más espectáculo" sobre este asunto y podría significar faltas de respeto a quienes asisten. 

El mandatario subrayó que deben hacer los togados es explicar por qué ganan 700 mil pesos mensuales. 

"Para qué van a ir al dimes y diretes al Senado, no, no, no, que expliquen por qué ganan 700 mil pesos mensuales, por qué además del sueldo, tantas prestaciones, cuál es el trabajo tan excepcional, tan extraordinario que realizan y qué expliquen por qué hay tanta corrupción en el Poder Judicial y por qué liberan a delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco", enfatizó López Obrador. 

Agregó que el Poder judicial también tiene que explicar porque sus altos mandos viven “colmados de privilegios” y porqué están ahí para servir a la oligarquía y a los corruptos.  

López Obrador reiteró que no es vital que la ministra presidenta acuda al Senado, dado que al exponerse a que le falten el respeto, eso lo puede hacer en una rueda de prensa.  

“Que les inviten a ustedes y que ustedes —en alusión a los periodistas— que cuestionan, pero son respetuosos, hagan todas esas preguntas, y las que ustedes consideren con absoluta libertad, que se le informe al pueblo”, anotó.  

IMCM