Responde AMLO a Slim sobre militarización: 'No comparto su punto de vista'

AMLO Slim militarizacion Telmex

Redacción

Ciudad de México.- Tras las críticas del empresario Carlos Slim, quien calificó de “excesiva” la participación del Ejército en diversos ámbitos del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reviró al magnate, al asegurar que es impreciso lo que dice, dado que las Fuerzas Armadas son vitales para cimentar la transformación de México. 

En su mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo que no hay militarización, por lo que enfatizó que no comparte el punto de vista del hombre más rico del país. 

“Vivimos en un país afortunadamente libre, donde todos nos manifestamos, nos expresamos. Respetamos el punto de vista de Carlos Slim, nada más que yo no lo comparto porque a lo mejor se desconoce que el Ejército tiene cinco misiones”, expresó el tabasqueño. 

De esta forma, López Obrador detalló los ejes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectúa en el territorio: 

1. Proteger nuestra soberanía. 

2. Garantizar la seguridad interior.  

3. El apoyo en todo lo que tiene que ver con el desarrollo social, por lo que recordó la participación de los soldados durante la pandemia de Covid-19.  

4. Construcción de obras. 

5. Auxilio a la población en caso de desastre. 

OTRA VEZ CONTRA EL NEOLIBERALISMO 

“No es para contestarle a Carlos, es nada más ponerles un ejemplo a todos: si los ingenieros militares construyen una obra en mil millones y la hacen en un año, una empresa constructora de México o el extranjero, seria, realizaría esa misma obra en dos mil millones de pesos y en dos años, pero como además son pocas las empresas constructoras serias y lo que proliferó durante el periodo neoliberal fueron empresas contratistas, esa misma obra la cobran en tres, cuatro o cinco mil millones y la terminan en tres, cuatro o cinco años”, pronunció el tabasqueño. 

López Obrador ejemplificó que los ingenieros militares han edificado los aeropuertos internacionales Felipe Ángeles y Felipe Carrillo Puerto, 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar y 350 cuarteles de la Guardia Nacional, además de estar a cargo del Tren Maya y la compañía aérea Mexicana de Aviación. 

“Si no hubiese contado con el apoyo de los ingenieros militares, no terminamos el Aeropuerto Felipe Ángeles, que nos significó un ahorro de 120 mil millones de pesos”, presumió el presidente. 

DESCARTA COMPRAR TELMEX 

Carlos Slim aseveró ayer que Teléfonos de México (Telmex) opera en números rojos y que es una empresa que dejó de ser negocio, pero rechazó venderla, a esto, López Obrador remarcó que su administración no está interesada en adquirir la firma. 

Fue así que el jefe del Ejecutivo federal subrayó que Telmex es una compañía grande y que le irá bien porque a Slim se le ha bonificado a lo largo de más de 25 años.  

Esto último comentario del mandatario se da luego que el multimillonario acusara que no comparte varias ideas del lopezobradorismo, al tiempo que manifestó que en este sexenio casi no ha participado en obra pública, pese a que él ha dado ayuda a las autoridades en diversos proyectos. 

IMCM