Restos hallados en finca de Lagos de Moreno no son de los desaparecidos: Alfaro

Redacción

Ciudad de México.- A seis días que personal ministerial aseguró una finca en la comunidad de La Troje, en Lagos de Moreno, Jalisco, donde hallaron restos humanos, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de la entidad, afirmó que tras los estudios genéticos se corroboró que no se trata de los cinco amigos desparecidos desde el pasado 11 de este mes.

En conferencia, dijo que la osamenta no pertenece a Diego Alberto, Jaime Adolfo, Roberto Carlos, Uriel o Dante; al tiempo que aseguró que habló con los padres de estos jóvenes, aunque no explicó lo que charló con ellos. 

Comentó que la investigación aún no ha sido atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), con todo y que hay elementos de que un grupo del crimen organizado está detrás de estos hechos.

“No creo que sea necesario exponer y explicar que detrás de esto hay un tema de delincuencia organizada y creemos que la fiscalía de la República tiene que atraer el caso y no lo ha hecho”, recriminó el mandatario de Movimiento Ciudadano. 

Respecto a los restos localizados ayer en otro predio ubicado en la privada el Sabino al cruce con camino Real de Zacatecas, en la colonia Orilla del Agua, ligado a este asunto, Alfaro Ramírez manifestó que están en proceso de identificación. 

IMCM