¿Retienen ayuda para damnificados de Guerrero? Cruz Roja lo desmiente

En sus redes sociales, la Cruz Roja Mexicana desmintió una versión que comenzó a hacerse viral en el que las autoridades se encontraban bloqueando la ayuda hacia los damnificados por el huracán Otis.

En la plataforma X, perfiles con miles de seguidores compartieron un texto supuestamente elaborado por la Cruz Roja Mexicana, en el que el Presidente del Patronato denunció que los suministros para las personas afectadas por el desastre natural estaban siendo confiscados.

Además, en el escrito, se asegura que “gracias a la presión social”, los vehículos pertenecientes a la asociación que transportaban ayuda fueron liberados y se localizaban en el puerto de Acapulco.

El texto emite una serie de recomendaciones y números de cuenta para donar.

Sin embargo, en su perfil oficial, la Cruz Roja desmintió el bulo y pidió a los usuarios seguir sus canales oficiales, en los que se comparten imágenes de cómo está llegando la ayuda a los damnificados en Guerrero.

Sin embargo, las fake news pululan sin control en internet, pues el hashtag “NO DONEN” se ha hecho popular en X. Mediante esta tendencia, miles de perfiles comparten rumores no verificados acerca de que el Ejército mantiene retenes para confiscar a civiles que intentan ingresar a la zona de desastre.