Retiran licencia a taxista que presuntamente acosó a pasajera en NL

ABC Noticias

Ciudad de México.- El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) le retiró la licencia de conducir de manera definitiva al hombre que operaba un taxi al ser señalado como acosador por parte de una usuaria, quien interpuso la denuncia.

Dicha denuncia, se dio a conocer por medio de las redes sociales, el pasado 11 de enero del 2023, luego de que la víctima fue orientada mediante la Dirección de Atención Ciudadana de IMA, para poder presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).

Asimismo, se procedió con la localización e identificación del taxista, el cual fue citado para que se presentara ante las autoridades.

El hombre acudió a comparecer este lunes 16 de enero, a las oficinas de IMA, donde se le notificaron los motivos, así como también se le presentaron los videos en los cuales la usuaria reporta el acoso.

Se le aplicó una infracción por parte del Instituto de Movilidad, basado en el Artículo 252, del Reglamento de ley y Movilidad Sostenible y Accesibilidad de Nuevo León.

El artículo señala la infracción por realizar acciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas o del interés público, al contravenir la ley y el reglamento.

Sin embargo, también se le impuso una multa que va de los mil 925 pesos hasta los 9 mil 622 pesos.

Durante la diligencia se dio parte a la Fiscalía General de Justicia, cuyos elementos acudieron a las instalaciones de IMA para proceder con su detención.