Rocío Nahle abandona su cargo en el gabinete de AMLO para buscar la gubernatura de Veracruz

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En una decisión que ha sacudido el panorama político mexicano, Rocío Nahle, quien hasta ahora ostentaba el cargo de Secretaria de Energía (SE), ha presentado su renuncia al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el objetivo de lanzarse como candidata a la gubernatura de Veracruz en las elecciones programadas para el año 2024.

La noticia fue anunciada en una conferencia de prensa celebrada la tarde del viernes 13 de octubre. En ese evento, el propio presidente y líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó la renuncia de Nahle y expresó su agradecimiento por su contribución al gobierno. El mandato de AMLO está previsto que concluya el 30 de septiembre de 2024.

"Quiero aprovechar para agradecer mucho a Rocío por su apoyo, su contribución. Ella me ha presentado su renuncia porque va a dedicar su imaginación, su talento, su trabajo a otras actividades, y le deseamos lo mejor porque consideramos que lo merece", afirmó el presidente.

Andrés Manuel López Obrador también elogió a Nahle, destacándola como una figura excepcional con sólidos principios e ideales, además de ser conocida por su integridad. A partir del sábado 14 de octubre, Rocío Nahle no ocupará más el cargo de Secretaria de Energía, marcando así el final de su mandato en el gabinete presidencial.

El presidente también enfatizó el papel fundamental desempeñado por Nahle durante su mandato al coordinar la construcción de la Refinería de Dos Bocas, una de las tres grandes obras emblemáticas del gobierno de López Obrador. Esta refinería representa un logro significativo, ya que no se había construido una instalación de esta envergadura en México en más de cuatro décadas.

La renuncia de Rocío Nahle marca el inicio de una nueva etapa en su carrera política, con sus miras puestas en la gubernatura de Veracruz en las elecciones de 2024. Su desempeño en este nuevo desafío político será objeto de atención tanto a nivel estatal como nacional, ya que se espera que su candidatura genere un gran interés en el futuro de Veracruz y en el escenario político mexicano.