¡Se acabó el "fosfo-fosfo"! Samuel García confirma que no irá por la Presidencia en 2024

Hace unos minutos, Samuel García confirmó que ya no participa en la contienda para ir por la Presidencia de México en las elecciones de 2024.

Lo anterior fue dado a conocer a través de sus redes sociales, donde informó que estaría retomando su cargo como gobernador de Nuevo León.

"Pongo del conocimiento de la ciudadanía del Estado de Nuevo León, que he reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República", se lee en el documento.


Licencia de Samuel García sigue vigente: Congreso del Estado
 

La licencia que le aprobaron al Gobernador Samuel García está vigente, reiteró el Congreso del Estado al notificar el sobreseimiento de la suspensión para que no se retirara del cargo.

Asimismo, el panista precisó que la suspensión que se había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia de García Sepúlveda quedó sin efecto al asumir el cargo Luis Enrique Orozco Suárez, como gobernador interino, quien sigue vigente en el cargo.

Ante este panorama, dijo que García si decide quedarse lo hará de forma ilegal y bajo su responsabilidad constitucional y electoral.

“El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024.

Ante este panorama, dijo que García si decide quedarse lo hará de forma ilegal y bajo su responsabilidad constitucional y electoral.

ABC Noticias