Se fugan 3 reos del penal de La Piedad en Michoacán

Ciudad de México. – La gubernatura del estado de Michoacán reportó la fuga de 3 reos en el centro penitenciario ‘La Piedad’, dado a que después de un rondín, los acusados no sé encontraban en sus respectivas celdas.

 

Autoridades del penal de manera inmediata activaron un protocolo de búsqueda y localización, incorporando la ayuda por parte de las fuerzas municipales, estatales y federales.


“En coordinación con instancias federales y la Coordinación del Sistema Penitenciario, realizamos un operativo para la localización de los internos del Centro Penitenciario de La Piedad, Vicente Huante Aguilar; Juan Carpinteyro y/o Juan Carpinteiro Pavón; y Francisco J. Acosta Lara.


“La movilización operativa incluye acciones por zonas de difícil acceso, brechas, carreteras, localidades y ciudades de la región. Si sabes de su paradero denuncia de forma anónima al 089”, señaló la dependencia estatal.


Los respectivos reos corresponden a los nombres de Vicente Huante Aguilar; Juan Carpinteyro y/o Juan Carpinteiro Pavón; y Francisco Javier Acosta Lara.

 

Francisco Javier y Vicente Aguilar quienes son originarios de Michoacán, están acusados de presunto homicidio calificado y robo. Por otro lado, Juan Carpinteyro nació en la Ciudad de México; a lo que las autoridades decidieron no compartir información de los delitos por los que se encontraba en prisión, por lo que son considerados altamente peligrosos.

 

Autoridades estatales informaron a los ciudadanos de proporcionar todo tipo de información marcando al 911, para poder dar con su localización lo más pronto posible de los reos que escaparon del penal ubicado en ‘La Piedad’.