Fiscalía de Michoacán indaga homicidio de Guillermo Torres Rojas, alcalde en Churumuco

Guillermo Torres Rojas Morelia taqueria

Redacción

Ciudad de México.- Tras ser ejecutado de al menos tres balazos, Guillermo Torres Rojas, alcalde en Churumuco, Michoacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por este homicidio perpetrado contra el edil que ahora representaba a Morena.

De acuerdo con el organismo, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), realiza "las actuaciones respectivas" y "los actos de investigación que permitan su esclarecimiento". 

Torres Rojas murió mientras recibía atención médica, agregó la FGE, mientras que el hijo del alcalde de 14 años se encuentra hospitalizado luego de ser herido por arma de fuego. 

Fue anoche que se originó este suceso en Morelia, cuando Torres Rojas estaba en la taquería "El Infierno", ubicada en la avenida Madero, colonia Molino de Parras; estaba acompañado de su vástago, quien sufrió lesiones por disparos.  

Los hechos fueron cometidos por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta y pese a que elementos de la Policía del Estado y del municipio desplegaron un operativo de seguridad para dar con los responsables, hasta el momento no hay detenidos. 

Basta recordar que el munícipe de 39 años, llegó al cargo en 2021 por el PRI, pero en 2022 se unió a las filas de Morena.

En tanto, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado, condenó el crimen y externó sus condolencias a los familiares de Torres Rojas.  

"No descansaremos hasta esclarecer estos lamentables hechos y dar con quienes resulten responsables", escribió el mandatario morenista vía redes sociales. 

IMCM