Se impone uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y transporte, en Veracruz

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Se informó que en el Puerto de Veracruz el uso de cubrebocas será obligatorio en espacios públicos y en el transporte, esto con el fin de reducir la propagación y romper cadenas de contagio del SARS-CoV-2 en el estado. 

Asimismo, Patricia Lobeira Rodríguez, alcaldesa del Puerto de Veracruz, exhortó a los habitantes a portar el cubrebocas y respetar las medidas sanitarias, como la sana distancia. Esto tras dar a conocer que el municipio lleva la delantera en los casos positivos de la Covid-19 y en las defunciones por el virus.

La edil informó que se colocarán filtros sanitarios y también se reducirá el aforo en espacios comerciales y las actividades públicas que puedan generar aglomeraciones serán suspendidas. Estas medidas están en función del incremento en el número de contagios en la zona por el SARS-COV-2, esta tasa elevada se debe a la presencia de ómicron.

Mediante un mensaje la alcaldesa Lobeira Rodríguez informó sobre las siguientes medidas:

No habrá cierre de las actividades económicas y sociales, pero el aforo será reducido al 75 por ciento; Los eventos municipales con alta concentración de asistentes serán suspendidos: Los centros culturales y deportivos del municipio también reducirán su aforo al 75 por ciento.

Por otro lado, en los ingresos de las instalaciones municipales habrán filtros sanitarios donde se tomará la temperatura de los asistentes y se ofrecerá gel antibacterial; el uso de cubrebocas será obligatorio para todos sin excepción de empleados u otros asistentes; se deberá mantener la sana distancia de 1.5 metros entre el personal y demás personas que acudan a las instalaciones.

Por último, a los empleados de las instalaciones municipales se les aplicará de forma periódica las pruebas de detección de la Covid-19. La alcaldesa Lobeira Rodríguez instruyó a la Dirección de Comercio a que se cumplan las medidas sanitarias en restaurantes, plazas, centros comerciales y otros sitios de interés socioeconómico.

Con información de Milenio.