Se instala la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión

Ciudad de México.- Este viernes se declaró formalmente instalada la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para el segundo receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, que estará en funciones del 1 de mayo al 31 de agosto.

Con la exclusión de Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se eligió a la senadora Olga Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva.

La acompañarán el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, como vicepresidente; la diputada Lisbeth Mata Lozano (PAN), como vicepresidenta; la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas (PRI), vicepresidenta; la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez (Morena), secretaria; el senador Alfredo Botello Montes (PAN), secretario; la diputada Karla Yuritzia Almazán Burgos, secretaria; y el senador Rogelio Israel Zamora (PVEM), secretario.

Sánchez Cordero al declarar formalmente instalada la Comisión, indico que se harán las comunicaciones correspondientes.

La Mesa Directiva hará las comunicaciones correspondientes al Poder Ejecutivo Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a las legislaturas de las entidades federativas para informar de la instalación de la Comisión Permanente que funcionará durante el segundo receso del Segundo año de Ejercicio de la Sexagésima Quinta Legislatura”, indicó.

Sánchez Cordero citó a la primera sesión de la Comisión Permanente el miércoles 4 de mayo, a las 11:00 horas.

También informó la distribución de un proyecto para normar las sesiones de la Comisión Permanente, el cual, previas observaciones que hagan, se pondrá a consideración del pleno en la próxima sesión.