Se perfila Mariana Rodríguez para el Senado, según encuesta

Redacción

Ciudad de México.- La titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, aparece como ganadora con Movimiento Ciudadano en una encuesta ABC x Poligrama para la fórmula al Senado de la República en 2024.

En los cuatro sondeos realizados en la entidad, la esposa del gobernador Samuel García es la carta ganadora de Movimiento Ciudadano con diferentes compañeros de fórmula como el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; el de San Pedro, Miguel Treviño; el secretario del Ayuntamiento regio, Agustín Basave, y el secretario de Medio Ambiente del estado, Félix Arratia.

En el primer ejercicio Rodríguez y Colosio y obtuvieron el 37 por ciento. En la segunda consulta, en sinergia con Miguel Treviño, la fórmula alcanzó el 35 por ciento de las preferencias.

En la tercera encuesta, el 33 por ciento de los ciudadanos, dieron el triunfo a Mariana en alianza con Agustín Basave. Mientras que en el cuarto careo, la esposa del Gobernador posicionó al partido naranja en primer lugar con el 32 por ciento del voto simulado, en fórmula con Félix Arratia.

Pese al virtual triunfo de Mariana Rodríguez en la encuesta, el partido que goza de mayor simpatía entre los encuestados fue Morena con el 31 por ciento, seguido de Movimiento Ciudadano con el 25 por ciento, seguidos por el PRI y el PAN con el 12 y el 11 por ciento, respectivamente.

En tres de los segundos lugares destacó la fórmula de Morena con diferentes combinaciones: Tatiana Clouthier y Waldo Fernández, Clara Luz Flores y Mario “Rojo” Cantú y este mismo político, pero con Tatiana Clouthier.

La única combinación que destacó de la alianza PRI-PAN-PRD es la de César Garza, alcalde de Apodaca, y Fernando Canales Clariond, ex gobernador de Nuevo León.

Las combinaciones menos favorecidas fueron las de Carlos de la Fuente y Marcela Guerra, Adrián de la Garza y Annia Gómez y la de Fernando Canales y Karina Barrón.

Metodología:

El estudio de opinión pública con un 95 por ciento de nivel de confianza, fue realizado vía telefónica el pasado 9 de junio, en una muestra de mil ciudadanos, con un margen de error del +/-3.1 por ciento.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
IMCM